Los trabajos de desbroce realizado por la Delegación de Parques, Jardines, Agricultura y Protección de Animales del Ayuntamiento de Mérida aumentaron este año y llegaron a zonas a las que "casi nunca se llegaba", asegura este departamento. Además, también ha asumido la responsabilidad de zonas verdes en urbanizaciones nuevas que aún no estaban recepcionadas, pero que ha habido que limpiarlas y desbrozarlas porque ya están habitadas. Son espacios como la pista de pádel en El Prado, la carretera de El Prado, la avenida Vía de la Plata junto al cementerio; o la parte nueva de la barriada de María Auxiliadora.

Asimismo, esta delegación afirma que este año ha tenido que "duplicar su trabajo y esfuerzo" debido a la climatología ya que cuando ya había desbrozada alguna zona, la lluvia hacía crecer la hierba otra vez, y había que volver a repetir el trabajo.

Por otro lado, añade, se han realizado más desbroces que otros años, porque se ha llegado a zonas poco tratadas en años anteriores, manteniendo la ciudad "limpia" y haciendo un "gran esfuerzo por los trabajadores".