El director general de la Policía, Germán López Iglesias, manifestó ayer que entre sus prioridades para este año está «intentar aumentar» las plantillas policiales en Extremadura, a través del planteamiento de «intentar hacer más con más». En este sentido, López Iglesias aseguró que durante la época de «importante crisis», la policía, la guardia civil y los militares « lo han pasado mal» a la hora de poder desempeñar sus laborales.

«Seguramente la falta de personas se nota en que al final el servicio decae un poco», reconoció el director general, quien a su vez remarcó que el objetivo de su departamento será «intentar traer a más personas» a la plantilla policial de Mérida, de Badajoz y de Extremadura. «Ya las plantillas se están aumentando por encima de la tasa de reposición y yo calculo que ya este año vamos a intentar traer más personas a la plantilla de Mérida y de Badajoz y de Extremadura», destacó López Iglesias durante su intervención en el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría de Policía Nacional, Aurelio Fernández Sánchez .

En esta línea, el director general de la Policía subrayó que Extremadura lleva cinco años consecutivos situándose como la comunidad autónoma «más segura de España», una realidad que a su juicio «no es fácil».

Tras agradecer el trabajo desarrollado por los cuerpos policiales en la región para la consecución de las referidas tasas de criminalidad, López Iglesias se mostró «convencido» de que la región seguirá «manteniendo» estos indicadores a través de Fernández, de su equipo policial, así como de la colaboración con la guardia civil, la policía local y los militares. Asimismo, destacó la importancia del trabajo de los agentes policiales para velar por la seguridad ciudadana y los comparó con los médicos de cabecera que «conocen a los ciudadanos».