Una nueva línea de autobús urbano unirá el hospital con las barriadas del norte de la ciudad. El trayecto apenas tendrá paradas para que el viaje sea lo más corto posible y rápido, de entre 20 y 25 minutos.

Así lo afirmó ayer el gerente de la empresa municipal Transportes Urbanos de Mérida (TUM), José María Ceballos, quien también adelantó que este año reforzaran otra vez las líneas 2 y 4, cuya frecuencia de viajes será mayor por la tarde, "para que los vecinos puedan venir al centro más pronto".

La línea 2, que une el centro con las barriadas de La Antigua, María Auxiliadora y San Juan; y la 4, con Nueva Ciudad, ya fueron reforzadas con el nuevo gerente al frente.

Ceballos también anunció la compra de dos nuevos autobuses que serán mas cortos y más estrechos que los actuales, "para que circulen mejor por las calles". En la actualidad, la flota está compuesta por catorce autobuses, un microbús, una furgoneta y un coche, y cuenta con una plantilla formada por 50 trabajadores.

Por otro lado, señaló que el pasado año, el servicio de transportes urbanos fue utilizado por más de millón de usuarios, un 6% más que en el 2006.

Además, indicó que en los seis meses que lleva al frente de esta empresa, se ha ahorrado mucho dinero en "publicidad, servicios jurídicos, comidas en restaurantes, suministros y combustible. Ya no se malgasta el presupuesto", resaltó.