La Concejalía de Participación Ciudadana pondrá en marcha, a partir del próximo verano, un autobús urbano itinerante, que será rehabilitado para llevar el ocio a todas las barriadas. Así lo afirmó ayer el concejal de Participación Ciudadana, Julio césar Fuster, durante la presentación de esta nueva campaña lúdica.

El autobús que se rehabilitará para el desarrollo de esta actividad será uno facilitado por la Empresa de Transportes Urbanos de Mérida para que luego se convierta en "un espacio de ocio, abierto, diferente e innovador, para redirigir las actividades de ocio creativo a todos los distritos de la ciudad", explicó Fuster.

EN UNA CAMPAÑA Esta iniciativa forma parte de una campaña global diseñada por la empresa romana Snoob Consultores que lleva por título Ludicum. Tu espacium abierto y que pretende destacar "el peso y la identidad histórica de la ciudad", según explicaron los creativos de la idea.

El autobús comenzará a funcionar en verano ofertando una programación gratuita de juegos, actividades teatrales, y educativas y contará con varios ordenadores conectados a internet, y televisiones de plasma para exposiciones.

El ayuntamiento correrá con los gastos del seguro y rehabilitación del autobús y el coste del resto del proyecto, que asciende a más de 33.000 euros, será sufragado por cuatro entidades emeritenses, de las cuales dos son constructoras y una es una entidad financiera.