Los autobuses urbanos de Mérida cuentan desde principios de febrero con cargadores USB que permiten a los usuarios recargar hasta cuatro dispositivos móviles o tablets y están ubicados en el fondo del vehículo para facilitar la entrada y salida de los viajeros. Los cargadores USB se han instalado «en un primer momento» en algunos vehículos. No obstante, en unas semanas la totalidad de la flota dispondrá de ellos, según informó ayer el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De esta forma, los 11 autobuses urbanos que realizan rutas por la ciudad cuentan con esta «nueva comodidad» para sus usuarios, con independencia de la línea en la que viajen, y que les permitirá «mantener la energía de sus dispositivos durante más tiempo». Además, cada uno de los cargadores dispone de dos clavijas, por lo que en total se podrán conectar hasta cuatro dispositivos en cada uno de los vehículos y el usuario «sólo tendrá que conectar con su cable USB su teléfono».

Cabe señalar que esta «nueva funcionalidad» de los autobuses urbanos responde a la necesidad del uso del móvil a lo largo del día, cuya «intensidad puede hacer que la batería se acabe en el peor momento». También hay que tener en cuenta que el móvil se ha convertido en una «herramienta de entretenimiento indispensable», sobre todo en el trayecto del autobús, ya que son «muchas las personas que aprovechan» este tiempo usar el móvil.