Un trabajador municipal del departamento de Parques y Jardines fue atropellado ayer por un vehículo conducido por una persona en estado ebrio, causándole la fractura de una pierna, un fuerte golpe en el costado y brazo y una herida en la cabeza. En un primer momento fue necesario hacerle un masaje para que pudiera respirar.

El jardinero es un joven con minusvalía que se había incorporado a la plantilla municipal proveniente del Centro Especial de Empleo La Encina.

El accidente se produjo a las 8.30 horas de la mañana cuando cuatro jardineros y el encargado se encontraban trabajando en la isleta que separa el carril de bajada a la barriada Bellavista, desde la salida del puente Nuevo, con el carril de incorporación a la avenida Reina Sofía.

VELOCIDAD

En un momento dado, un automóvil marca Volkswagen GTI de color rojo, que salía del puente Nuevo en dirección Badajoz a gran velocidad, intentó tomar la curva a la derecha, pero lo que consiguió es cruzar la isleta donde se encontraban los jardineros. Cuatro de ellos lograron apartarse a tiempo, pero uno de ellos, que no tuvo tiempo de reaccionar, fue atropellado y arrastrado unos 20 metros. El coche se paró en el carril de subida después de cruzar la isleta, unos 50 metros.

El jardinero fue evacuado inmediatamente al hospital por una ambulancia del 112. Según la Policía Local, el jardinero llevaba puesto el uniforme de su departamento y todas las medidas reflectantes de seguridad.

Aunque la Policía Local continúa investigando los hechos, al conductor del vehículo se le practicó el test de alcoholemia que dio positivo. Por este motivo fue puesto a disposición del juez.

SEGUNDO ACCIDENTE

Este es el segundo accidente que sufre el departamento de Parques y Jardines. A finales del pasado mes, un jardinero se amputó un dedo y la falange del otro cuando manipulaba un cortacésped en el parque Manuel Pacheco, en el polígono Nueva Ciudad, a pesar de que tenía los guantes de protección puestos.