El presunto autor del atropello mortal del pasado 7 de abril en la avenida Reina Sofía circulaba sin tener permiso para conducir porque había perdido todos los puntos del carnet por infracciones cometidas anteriormente.

De hecho, según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA, tanto Angel. V., de 23 años, como F. B. M. C., de 21 años, que presuntamente conducía el Seat León con el que el autor del atropello competía en una carrera ilegal, y posteriormente le ayudó a huir del lugar de lo ocurrido, acumulan antecedentes por incumplir las normas de tráfico.

Mientras que el primero continúa en prisión, el segundo sigue en libertad a la espera de ser requerido por el juez, pero se le ha retirado el permiso de conducir de forma cautelar hasta que se resuelva el juicio. Además, se le acusa de un delito de conducción temeraria y por circular a una velocidad superior a la permitida, así como de favorecer a la huída del presunto autor del atropello.

Asimismo, la suegra de este, que se autoinculpó de lo ocurrido, será considerada cooperadora necesaria de la conducción sin permiso del principal inculpado.