El Consorcio de la Ciudad de Mérida ha aprobado la demolición del antiguo edificio de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, ubicados en la calle Sancho Pérez, por ser de nueva planta y no estar catalogado en el Plan General de Ordenación Urbana.

Esta fue una de las decisiones que tomó la comisión ejecutiva en la reunión ordinaria de ayer para tratar los asuntos relacionados con la gestión del patrimonio arqueológico emeritense, como el estado actual de las excavaciones, aprobación de proyectos de sondeos y excavaciones nuevas y finalización de otras intervenciones.

También se aprobó el proyecto de adaptación de la vivienda situada en la Puerta de la Villa, esquina con la calle Delgado Valencia, al cumplir las reformas previstas en el proyecto a los condicionantes que se estipulan en el Catálogo del Plan Especial de Protección.

Además, se dio luz verde a la ampliación del edificio situado en la plaza de España, esquina a la calle del Puente, aunque con una serie de condiciones que deben incluirse en el proyecto definitivo.