Locales de comida rápida repletos, terrazas llenas, bares con multiples ofertas, pubs con la música a todo volumen y la discoteca con colas para entrar. Podría tratarse de la noche de un viernes o un sábado, pero son escenas que se repiten durante esta semana al mediodía, cuando los estudiantes que asisten al Festival de Teatro Grecolatino Juvenil, en el teatro romano, salen de presenciar la obra que se representa por la mañana y hacen tiempo para acudir a la de la tarde.

Durante estas cuatro horas los 5.000 jóvenes que asisten diariamente al teatro invaden la zona de copas, la calle John Lennon y aledaños, y la plaza de España, dando un ambiente inusual en esta época del año.

Ante esta masificación, la policía local se ve obligada a incrementar los controles y a cerrar la calle John Lennon al tráfico cuando hay demasiados jóvenes. Además, los bares están avisados para que no sirvan bebidas alcohólicas a los menores de 18 años.

Pero no sólo participan de este ambiente los alumnos que vienen a presenciar las obras de teatro, también son muchos los estudiantes de la ciudad que no se resisten a divertirse y a participar de esta fiesta efímera, que se reanuda por la noche, aunque no con tanta intensidad como al mediodía.

Además hay que destacar que durante estos días no se ha producido ningún tipo de incidente y que la diversión no ha degenerado.