La avenida Reina Sofía es el lugar donde se producen más accidentes de tráfico en Mérida, uno cada quince días, según datos de la policía local. No obstante, también es la vía que soporta una mayor densidad de tráfico, llegando en algunos momentos a los 2.000 vehículos a la hora.

Dentro de la avenida Reina Sofía, los puntos negros están localizados en los cruces de la plaza de toros, del instituto Santa Eulalia y del hotel Velada, donde ayer ocurrió un accidente en el que se vieron implicados dos vehículos y que se saldó con un herido con un golpe en la cabeza. Fue atendido por los servicios sanitarios del 112.

El problema que presenta este cruce es la intensidad de tráfico y la confusión que existe entre el semáforo y las señales de ceda el paso que están entre un semáforo y otro de acceso a Reina Sofía desde la calle Octavio Augusto en sus dos sentidos. Además, esta situación se agrava con las malas costumbres de los conductores que van a la avenida Reina Sofía, pero cambian de sentido para seguir de frente y no esperar durante el tiempo que el semáforo está en rojo, lo que dificulta y complica la salida de los coches que se incorporan por la calle Octavio Augusto.

Ante esta situación, la Delegación de Obras del ayuntamiento está estudiando la posibilidad de construir rotondas en los tres cruces, siempre que el proyecto sea viable.

Además, la Concejalía de Tráfico quiere poner en marcha un sistema de videovigilancia de la circulación en la avenida Reina Sofía, para evitar que los coches circulen a más de 50 kilómetros por hora, que es la velocidad permitida en tramos urbanos.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta los numerosos fallos técnicos de los semáforos de estas tres rotondas.