El gobierno municipal de Mérida informa que los problemas de funcionamiento del microclima se deben a una "avería" de una de las bombas de la zona del Mercado de Abastos, que "se encuentra actualmente en reparación".

Según la agencia Europa Press, el consejero municipal de Industria y Comercio, Antonio Rodríguez Ceballos, aclara la avería se encuentra un 'relex', que corta el agua de los conductos "lo que hace que el agua no pare".

Además, el ayuntamiento emeritense indica que una de las bombas está "agarrada funcionando en dos fases, por lo que se ha procedido a su desmontaje y reparación".

Rodríguez Ceballos indica que, desde el día 1 de julio, fecha en la que se puso en marcha el microclima, "existe un servicio permanente de operarios municipales que están realizando reparaciones y acciones de mantenimiento". "Desde entonces se han realizado ocho intervenciones para solucionar algún problema acaecido relacionado con la pérdida de boquillas, rotura de conductos, cuadros eléctricos, etcétera".