La Delegación de Servicios Sociales atiende a unas 500 personas a través del programa de ayuda a domicilio. El presupuesto es de 158.072 euros, de los que el ayuntamiento colabora con 78.911 euros, "cuando sólo está obligado a sufragar en un 25%", afirmó la concejala de Bienestar Social, Mari Luz Calvo, durante su intervención en una comisión informativa, donde señaló que los datos "demuestran que este ayuntamiento apuesta por los programas sociales".

Por su parte, la concejala del PSOE, Estrella Gordillo, respondió que están en contra de la privatización de este servicio, a través de la contratación de horas por una empresa, y recordó que la Junta concede subvenciones para el programa de ayuda a domicilio a través del programa extraordinario de empleo por valor de 852.000 euros; y por un programa ordinario, con un coste de 79.16 euros, que supone la contratación de 17.079 horas.

Maria Luz Calvo rechaza "el interés por manipular los datos de este proyecto por parte del PSOE, que sólo informa --dijo--de lo que aporta la Junta y critica al ayuntamiento con lemas rancios y ajenos a la realidad".

Calvo señala que el programa de ayuda a domicilio de la Junta "tiene el coste por hora más bajo del país y está fuera de la realidad, basado en un plan de empleo extraordinario que no da continuidad y estabilidad al servicio. Hoy termina el contrato de las trabajadoras y aún no sabemos las que va a ver este año, ni el presupuesto", indicó.