El ayuntamiento abrirá a lo largo del próximo año una televisión local pública, la primera de estas características anunciada en una gran ciudad extremeña. El alcalde Pedro Acedo reiteró ayer la intención del equipo de Gobierno de ponerla en marcha, "porque la ley permite a los municipios crear una televisión y nosotros queremos crearla".

En este sentido, indicó que la televisión municipal estará operativa "lo antes posible, en pocos meses", aunque no dió plazos, porque "ahora Pilar Vargas comenzará a hacer un estudio". En cualquier caso, señaló, no se requiere la infraestructura que necesita una televisión regional, sino "colocar una antena en Arroyo, Montánchez o en los dos sitios, y ver presupuestariamente lo que significa, pero seguro que el año que viene será posible".

No obstante, Pedro Acedo declaró que, desde su punto de vista, "lo más conveniente en España, dada la situación actual, es que todos los medios de comunicación sean privados", aunque recalcó que espera que la televisión local pública se constituya "cuanto antes, si puede ser a principios del año que viene".

La encargada de llevar a cabo todos los pormenores será la edil Pilar Vargas, que asume la nueva cartera de Radio Forum y Medios de Comunicación Públicos. Sería uno de los cuatro canales que habrá en cada una de las 17 demarcaciones de televisión digital terrestre que pueden reservar los ayuntamientos.