El ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, ha adjudicado ya los 20 proyectos presentados al Fondo Estatal de Inversión Local. Las últimas obras estarán en marcha antes de 20 días. La inversión que se va a realizar es de 9,7 millones de euros y se crearán 400 empleos. La duración de los trabajos va de un mes hasta los nueve meses.

Las tareas que requieren más presupuesto son la construcción de una Escuela Infantil en Las Abadías, por un importe de 1,2 millones de euros; la Escuela Municipal de Formación, 1 millón de euros y la mejora de las infraestructuras en la barriada de Nuestra Señora de la Antigua. La que cuenta con una menor inversión es la del colector de la ciudad deportiva

Por empleo, el proyecto que más va a generar es la intervención arqueológica en el antiguo cuartel Hernán Cortés, con 38 trabajadores, y la mejora de las infraestructuras urbanas en la barriada de Nuestra Señora de la Antigua, con 20.

El alcalde, Angel Calle, manifestó que la mayoría de las empresas que acometerán estos quehaceres son de Mérida y destacó la buena respuesta que han obtenido los distintos concursos, "ya que han entendido que lo que se primaba era la creación de empleo".

Una de las obras adjudicadas es la mejora de las instalaciones deportivas en el estadio municipal, que las llevará a cabo la empresa Vaysaca, por un importe 715.822 euros.

El proyecto consiste en adecuar las instalaciones interiores de los vestuarios y dependencias de tribunas, así como el terreno de juego, "siendo su deterioro muy pronunciado e inadecuado para posibles celebraciones deportivas importantes de la ciudad", señala el pliego.