El ayuntamiento comprará por 18 millones de euros la ciudad deportiva a la empresa Sidecu, que pedía 20 millones.

Así lo afirmó ayer el alcalde Angel Calle tras una reunión mantenida con los representante Sidecu en el consistorio, donde se alcanzó un principio de acuerdo que se deberá formalizar, en breve, con la firma de un contrato.

De esta manera culmina una negociación que comenzó en septiembre, tras anular el equipo de gobierno el contrato que el anterior gobierno firmó con Sidecu, que fue impugnado por la Junta de Extremadura.

UN POCO DE HISTORIA Entre las anomalías que la Junta encontró en este contrato, según un informe, destacan que antes de sacar a concurso la obra no se realizó el estudio de viabilidad ni el proyecto de construcción y explotación de la obra; no se concretó el precio, y el riesgo económico de la empresa se desplazaba al ayuntamiento.

Tras la reunión de ayer, Calle manifestó que, con este acuerdo, "se cierra un problema que permitirá al equipo de gobierno mirar hacia adelante. Hoy podemos decir que nos hemos quitado esa losa de encima que encorsetaba a esta corporación y a las diez siguientes", manifestó.

El anterior gobierno del PP firmó un contrato de compra de la ciudad deportiva por valor de 20 millones, a través de la cesión de 67.600 unidades de aprovechamientos urbanísticos, más un canon anual de 480.000 euros durante 40 años ampliable a 60 para compensar pérdidas.

Para financiar ahora la compra, el consistorio cuenta con el compromiso de la Junta de Extremadura, que pondrá el 60% del total, unos 10 millones de euros. Los ocho millones restantes los aportará el ayuntamiento a través de la entrega de aprovechamientos urbanísticos a la empresa Sidecu.

La portavoz del equipo de gobierno socialista, Ascensión Murillo, indicó que ahora se firmará un contrato con la empresa Sidecu y luego se llevará a pleno la cesión de los aprovechamientos urbanísticos para que su entrega sea declarada de utilidad pública.