La duración del alquiler de la finca propiedad del ayuntamiento donde se levantan los huertos municipales será de diez años prorrogables. Además, los huertos, una vez entregados, no podrán ser traspasados.

Esta son algunas de las cláusulas que se recogen en el pliego de condiciones del concurso para arrendar los terrenos situados en el polígono industrial destinados al cultivo de huertos propiedad municipal.

El alquiler de estos terrenos, que cuentan con una superficie de 72.350 metros cuadrados, ha salido a concurso por 7.812 euros, con un canon de arrendatario que se actualizará anualmente según el IPC.

El ganador del concurso deberá subarrendar los huertos en parcelas de 200 metros cuadrados. Las personas a las que se le asignen se comprometerán a una serie de cuestiones, como tener la parcela limpia, formalizar una póliza de seguro a todo riesgo, satisfacer el canon que se fije y hacerse cargo de los gastos de energía eléctrica y agua. Además, el pliego también establece que queda prohibida cualquier tipo de edificación y tener animales.

También se pondrán multas en función si las infracciones son leves, graves o muy graves. La sanciones serán de 3.000 euros a 6.000 euros.