El ayuntamiento amplía este año su programa de verano a más de 135 actividades en las que podrán participar unas 2.600 personas. Así lo anunciaron ayer los delegados de Cultura, Juventud, Servicios Sociales, Medio Ambiente y Deportes, que destacaron que la mayoría de las iniciativas se celebrarán en la calle.

A estas 2.600 plazas hay que sumar las de las actividades al aire libre, como el cine de verano, en el que no se limita la asistencia. La principal novedad este año es que la mayoría de los actos están organizados en la calle y el objetivo a cumplir es, según apuntó el delegado de Cultura, Julio César Fuster, "reconquistar las calles".

Fuster destacó dos actividades dentro de todo el programa. Se trata, en primer lugar, de los conciertos de verano que la Banda Municipal de Música ofrecerá en la calle y, en segundo lugar, la recuperación del Patrimonio en el Pórtico del Foro con la Escuela Municipal de Teatro.

Hay ofertas de ocio y creatividad desde varias delegaciones distintas, lo que demuestra, a ojos de sus representantes, que la ciudad está activa y supone una muestra de coordinación por parte del equipo del gobierno. Los delegados hicieron hincapié en que, a pesar de la crisis, hay que explotar las propuestas creativas y educativas de la ciudad.

La delegada de Servicios Sociales, Carmen Yáñez, destacó que este año las actividades se dirigen a personas de todas las edades, especialmente en el tramo infantil y en adolescentes con problemas de conducta o adaptación. También se ha pensado en las personas mayores que podrán acceder a actividades adaptadas a su situación y a sus capacidades.

Por su parte, la delegada de Deportes, Fernanda Avila, habló de la ampliación a más de 3.000 plazas en actividades deportivas acuáticas nuevas. Además, se han fomentado los actos en las barriadas, que se desarrollarán hasta el 21 de agosto.

Todos los días de este verano tendrán lugar actividades en las que toda la población de Mérida podrá encontrar su hueco para participar. Se han elaborado 3.000 dípticos de 12 páginas a todos color con la guía de la programación, aunque toda la agenda se puede consultar en la página web www.merida.es.