La junta local de gobierno ha aprobado la ampliación del contrato de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para el mantenimiento de jardines, por un valor de 481.000 euros anuales.

La medida ha sorprendido al grupo municipal del PP, ya que la privatización de este servicio fue una decisión muy criticada por el PSOE cuando estaba en la oposición. En este sentido, la concejal del PP Begoña Saussol, indicó que, a su juicio, "los socialistas han defraudado a sus electores", y aseguró que los populares siempre han defendido la gestión privada, "es nuestra política", afirmó.

CENTRO LA ENCINA A la crítica de continuar con la privatización de este servicio, el ayuntamiento ha respondido que los empleados del Centro Especial La Encina también se encargan del mantenimiento de parte de los parques y jardines de la ciudad, "e irán asumiendo, paulatinamente, más competencias, entre otras, el mantenimiento del Jardín Botánico". Además, desde el consistorio se asegura que Fomento se ha comprometido a contratar a un 10% de personal discapacitado procedente de La Encina.

Estas declaraciones no han convencido al PP, desde donde aseguran que el anterior contrato de mantenimiento de Parques y Jardines con FCC ya contemplaba la contratación obligatoria de un 10% de discapacitados, "por lo que solicitamos al alcalde que no tome por tontos a los emeritenses", señalaron en un comunicado.

En relación a este porcentaje, el PSOE dice que no es cierto, y que el artículo 22 del pliego de condiciones del contrato "hace referencia tan solo a un 5%, por lo que pedimos al PP que cese en su propagación de mentiras".

La anterior corporación adjudicó a la empresa Fomento, en el 2004, el mantenimiento de los jardines del río Guadiana y algunas zonas verdes de los alrededores de la ciudad por valor de 800.000 euros anuales durante diez años.