Un total 12 proyectos de nueve asociaciones juveniles, que se repartirán 6.010 euros, han sido aprobados por unanimidad por la comisión de evaluación de proyectos de las asociaciones juveniles, en la tercera convocatoria de ayudas del ayuntamiento.

Los proyectos se tienen que desarrollar antes de octubre. La mayoría lo harán en verano. Se estima una participación de 1.500 jóvenes.

Las ayudas son 1.500 euros para la asociación juvenil Ciudad Nueva-San Antonio, por el VI Campamento Urbano; 1.400 euros para I Becchi y el proyecto de consolidación de grupos promotores, en San Lázaro; 900 euros para Dragón Blanco y su programa Noche de Fiesta , en la zona norte; y 900 euros a la OJE, y el programa Calzada Romana .

También se darán 500 euros a Amigos de María, para el proyecto Cuida y juega con la naturaleza ; 500 euros a Juventudes Comunistas para el Proyecto de Dinamización Juvenil y 300 euros a NNGG del PP para las Jornadas Sociopolíticas de la Juventud Emeritense .

No se han aprobado sendos proyectos de Adenex y la OJE por implicar salir de viaje y otro de la asociación la Mirada de Casandra, al ofrecer clases a través de una empresa privada.