El ayuntamiento ha aprobado definitivamente los presupuestos para este año. Las cuentas municipales salieron adelante con los votos a favor del PP y en contra del PSOE.

En la sesión plenaria de ayer sólo se debatió una alegación del PSOE, ya que el presupuesto se aprobó inicialmente el pasado 3 de febrero. Los socialistas pretendían la retirada de algunas partidas por considerarlas que no se ajustaban a la ley del Suelo, ya que eran gastos financiados con la venta de patrimonio.

En este sentido, el concejal Juan Carlos Escudero manifestó que "el dinero obtenido por la venta de ese patrimonio no puede ser fuente de financiación de otras necesidades".

Por su parte, la concejalade Hacienda, Gloria Constantino, indicó que el ayuntamiento dispone de bienes patrimoniales no sujetos a la ley de Suelo, "por lo que podemos enajenar e invertir en cualquier necesidad".

Escudero indicó que el objetivo de la ley del Suelo es que "los ayuntamientos no se queden sin patrimonio" y les avisó de que el consistorio de San Sebastián ha sido condenado dos veces "por lo mismo que van a hacer ustedes".

Constantino respondió que las inversiones a través de la enajenación están avaladas por informes técnicos y que el ayuntamiento tiene patrimonio valorado en 108 millones de euros, "diez veces más que en 1995".

Los presupuestos del ayuntamiento ascienden a 56.091.578 euros, un 10% más que el pasado año. Las partidas que más han aumentado son la de la Delegación de Parques y Jardines, en un 49%, y la de Participación Ciudadana, con un 29%.