El Ayuntamiento de Mérida asfaltará en distintas fases de obra durante los próximos años el entorno del lago de Proserpina, y acometerá un plan de reformas en el Cuarto de la Albuera, una de las cuatro comunidades de vecinos existentes en este enclave.

En este sentido, el equipo de Gobierno ha salido al paso de la denuncia de este colectivo, que ha criticado que las mejoras anunciadas hace una semana por el consistorio sólo afectan a una de las cuatro zonas y que los vecinos de el Cuarto de la Albuera llevan años esperando el acerado de las calles y las mejoras en el correo, teléfono y alcantarillado, entre otras demandas.

El consistorio destaca que ha mejorado la limpieza de esta zona y asegura que la partida del programa Interreg destinada al adecentamiento de Proserpina no puede ser empleada en su urbanización "porque son fondos europeos destinados al turismo y su inversión en el Cuarto de la Albuera no hubiese sido aceptada por la comisión del Plan de Excelencia Turística".

En el caso de la urbanización de Proserpina, aclara, "se asfaltan calles que tienen acceso al lago y directamente a la muralla, que es el monumento turístico que justifica la inversión".