El asfaltado de la calzada del puente Lusitania se acometerá cuando cesen las lluvias, según indicó ayer el gobierno local, que anunció que primero se arreglarán los baches.

El Grupo Municipal Popular de Mérida pidió este jueves al alcalde de Mérida, Angel Calle, que considere entre sus prioridades para el nuevo año reclamar a la Junta de Extremadura la inversión de un millón de euros comprometida en septiembre para arreglar el puente, en el que cada día que pasa se hacen "más visibles" los problemas de conservación.

En este sentido, el ejecutivo municipal recordó ayer que, como anunció Calle, están en contacto con la Consejería de Fomento para que antes del traspaso de competencias del puente se ponga en marcha el proyecto de su arreglo por un millón de euros.

En primer lugar, una brigada de mantenimiento arreglará los baches, algo que ya se hizo hace aproximadamente un año, según el consistorio, y después, en cuanto el tiempo lo permita y cesen las lluvias, se procederá al asfaltado de la calzada, aclaró.

Así se lo ha anunciado al alcalde emeritense el consejero de Fomento, José Luis Quintana, que se comprometió a entregarlo al Ayuntamiento de Mérida en perfecto estado.