El alcalde Pedro Acedo se reunirá con representantes del Ministerio del Interior para hablarles de la cesión de terrenos municipales donde construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil.

La confirmación de la entrevista, pedida por Acedo hace tiempo, se conoció ayer a través de una carta enviada por Interior.

El objetivo es construir un nuevo acuartelamiento, con sus respectivos pabellones, que ponga fin a la situación de provisionalidad en la que se encuentra en estos momentos el actual, ubicado en unas dependencias de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil.

Pedro Acedo aprovechará la reunión para solicitar también una vieja reivindicación, que la Jefatura de Zona de la Guardia Civil se instale en Mérida.

Estos fueron algunos de los temas que el alcalde trató con el capitán de la II Compañía de la Guardia Civil de Mérida, Miguel Santaella, que deja su cargo para pasar a la reserva y que ayer se despidió de Acedo.

Según explicó Santaella, para la construcción del nuevo cuartel aún no se dispone de fecha ni de ubicación definitiva.

También dijo que, aunque la Dirección General de la Guardia Civil ha dado el visto bueno a la propuesta, el comienzo de las obras se determinará en función de las prioridades de las distintas ciudades.

En este sentido, matizó que "aquí ahora mismo no hay prioridad, ya que hay otros sitios donde verdaderamente las fuerzas de la Benemérita están acogidas en sitios peores".