La flota de vehículos de la policía local se vio incrementada ayer con dos nuevos automóviles y tres motocicletas todo terreno.

Los vehículos fueron presentados en el hotel Las Lomas por el alcalde, Angel Calle, y el secretario general de Administración Pública, Francisco García Peña, antes de la celebración del Día de la Policía Local de Mérida, una festividad que no se organizaba desde hacía seis años por las discrepancias con el anterior equipo de gobierno del PP.

Los dos vehículos ha costado 42.000 euros, son de marca Renault Megame de 1.900 C.C. y tienen la última tecnología en sistemas de seguridad y policial. Las tres motocicletas son de marca Yamaha, de 660 C.C. y son de tipo trail (mixta campo y carretera). Se han adquirido por 21.000 euros las tres.

El acto también sirvió para rendir homenaje a los policías jubilados y a los que llevan 25 años de servicio. Como no se celebraba desde hacía seis años, había muchos.

Así, se entregó una placa a los policías jubilados Juan Antonio Castro, Regino Macías, Julio Crespo, Pedro Miguel Montero, José Pin, Juan Antonio Merín y Manuel Manzanero (del servicio de grúa).

VETERANOS En cuanto a los policías con más de 25 años de servicios, fueron Casimiro Jiménez, Pedro Cerrato, Angel Martínez, José María Díaz, Julio Serrano, Anastasio Calle, Manuel Casillas, Francisco Rastrollo, Antonio Barrero, José Luis Castillo, Antonio Martínez, Angel Guerrero, Francisca Omenat, José Antonio Gallego, Francisco Javier Mejías y Juan José Palomino (del servicio de grúa).

En su intervención, Angel Calle, refiriéndose a la confrontación que la policía local tuvo con el anterior equipo de gobierno, indicó que este colectivo "durante mucho tiempo ha sufrido un ataque a su imagen muy serio, fueron unos inconscientes al poner los a los pies de los caballos", afirmó, y les aseguró que se cumplirán "todos los compromisos electorales" que adquirió con la policía local.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Policía Local y Tráfico, José Fernández, destacó que las primeras medidas que tomó el nuevo equipo de gobierno fueron las de cambiar la jornada laboral, anular las patrullas unipersonales y dotar a la policía local de más medios.