El Ayuntamiento de Mérida contratará el 15 de mayo a 145 personas para trabajar sobre todo como operarios de mantenimiento y peones de albañilería, según ha comentado el alcalde emeritense, Angel Calle. Esta contratación es posible gracias a los fondos aportados por la Junta de Extremadura.

Esta medida se une a los 215 trabajadores contratados ya con las aportaciones del propio consistorio y de la Administración regional. Además, con los 9,7 millones de euros que destina a Mérida el Gobierno central en los fondos de inversión local para generar empleo van a encontrar trabajo 400 personas en la ciudad. Muchas de ellas ya lo están haciendo y otras lo van a hacer de forma inminentes.

Así, según Calle, la construcción de una guardería y del centro de formación para el empleo se iniciará hoy para cerrar las obras financiadas con esos fondos de inversión local, a la espera de que en breves fechas se actúe en el estadio de fútbol.

Estos trabajos para la generación de empleo se iniciaron hace algo más de un mes y van a suponer, por ejemplo, la mejora de los equipamientos deportivos; el adecentamiento de las infraestructuras urbanas en la barriada de San Luis, la ampliación de las instalaciones deportivas en el polideportivo Diocles, la construcción de áreas recreativas junto al acueducto de San Lázaro, el ajardinamiento junto al circo romano, o la mejora de la instalación eléctrica del polígono industrial El Prado.