El Ayuntamiento de Mérida va a contratar próximamente a doscientas personas gracias a una subvención recibida del Programa de Empleo Social de la Junta de Extremadura. El importe asciende a 1,1 millones de euros, y los contratos, que tendrán como fecha de inicio el 1 de diciembre, una duración de seis meses.

El equipo de Gobierno municipal acaba de tener conocimiento de la resolución en la que se detalla esta concesión, que es algo inferior a lo inicialmente previsto. Según informó este diario el pasado 19 de septiembre, la delegación de Recursos Humanos esperaba contar con 1,6 millones para el desarrollo de este plan, lo que hubiera permitido, según los cálculos iniciales, contratar a 300 personas.

Este programa está destinado a demandantes de empleo que no cobran prestaciones o subsidios para ejecutar obras y servicios de interés general y social. Será el propio Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) el que hará la preselección de los candidatos, que saldrán de las personas inscritas en sus listas como demandantes de empleo.

Asimismo, se dará prioridad a los desempleados que buscan su primer trabajo, y además se tendrá en cuenta una serie de criterios. Preferentemente se seleccionará a los parados con más de un año de desempleo; no tener prestación o subsidio; se valorará la mayor carga y la menor renta familiar; la discapacidad; la condición de mujer; y los jóvenes de menos de 30.

En cuanto a las categorías profesionales que se van a cubrir con esta oferta de empleo, se encuentran albañiles, carpinteros, electricistas, fontaneros, herreros, pintores, conductores de retroexcavadora, auxiliares administrativos, jardineros, tractorista, conductor de máquina motoniveladora, oficial de mantenimiento, conserjes, operarios y limpiadoras.