El Ayuntamiento de Mérida prevé contratar en torno a 45 personas desempleadas con las ayudas económicas que recibirá del Gobierno de Extremadura para desarrollar dentro del plan de parados de larga duración, según informaron fuentes del consistorio. El alcalde, Pedro Acedo, recordó ayer tras la Junta Local de Gobierno, que el plazo para presentar las ofertas permanecerá abierto hasta el 31 de julio, y que el 1 de septiembre es la fecha límite para poder presentar la oferta "completa".

De igual forma comentó que el 1 de octubre será la fecha "máxima" para todas las contrataciones que puedan llevarse a cabo dentro de la inversión de 305.000 euros que el Gobierno regional pone a disposición de todos los ayuntamientos. Entre los requisitos para poder optar a este plan destacan que los desempleados menores y de 25 años deben llevar al menos 180 días sin trabajar, mientras que los parados mayores de 25 años tendrán que llevar más de 360 días sin empleo.

Otro de los temas tratados en la junta local fue el nombramiento de Oscar Baselga como presidente del Consejo Rector del Centro Logístico San Lázaro. Destacó que esta terminal logística es la única en funcionamiento en la región. "Ocho trenes semanales y 700 contenedores se han movido durante este mes de junio hasta el puerto de Lisboa", declaró. Según el alcalde, "esta actividad contribuirá a largo plazo a la creación de empleo". La puesta en marcha de este proyecto ha significado "una ardua labor por parte del ayuntamiento ya que se han puesto de acuerdo a las 10 empresas e instituciones que lo conforman".

Por último, el regidor municipal destacó que la Audiencia Provincial "da la razón en todos los extremos" al ayuntamiento emeritense ante la denuncia de dos policías locales presentada contra su persona y el exconsejero de Seguridad Ciudadana, Manuel Balastegui, por "daños psicológicos, prevaricación y vulneración de derechos".