El Ayuntamiento de Mérida creará un fondo extraordinario para llevar adelante una acción concertada contra las consecuencias de la crisis, decisión adoptad a raíz de una proposición del grupo municipal popular en el pleno municipal celebrado en la noche del martes.

La propuesta del PP solicitaba la puesta en marcha de ayudas a familias en situación de extrema pobreza, de modo que el equipo de gobierno ha iniciado los ajustes presupuestarios imprescindibles para dotar al fondo antes citado.

En la moción, la portavoz del PP, Pilar Vargas, pidió que se ayudara a las oenegés de Mérida que trabajarán con estas personas, como las diez Cáritas Diocesanas (una por cada parroquia), las conferencia de San Vicente de Paul y una monja escolapia.

Vargas explicó que Cáritas de Mérida ha triplicado su acción solidaria desde el pasado mes de junio, que además de atender familias monoparentales, inmigrantes o con problemas de integración, se ha pasado a la asistencia diaria a familias jóvenes, con varios hijos, con los adultos en paro, con una hipoteca y sin apenas dinero para cubrir las necesidades básicas.

"Solo en la parroquia de Santa María se ha pasado de atender a 15 familias a 40", manifestó Pilar Vargas.