El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de Personal, reiteró ayer la "absoluta transparencia y legalidad de los procesos selectivos abiertos". Salía así al paso de las críticas del PSOE, cuyo portavoz, Angel Calle, ha asegurado que se comenten irregularidades para "colocar" a personas afines al PP.

Según el consistorio, "es falso, como indica Angel Calle, que no se haya hecho nada con la oferta de empleo del año 2004 y sí con las del 2005 y 2006", porque "ya están trabajando como funcionarios de este ayuntamiento siete policías locales de la oferta de empleo de 2004".

Calle, asegura la Delegación de Personal, "debería preocuparse por lo que hace su partido a nivel regional que lleva varios años sin convocar procesos selectivos". Lo único que pretende el portavoz socialista, reitera, es "generar falsas alarmas y tomarle el pelo a los ciudadanos".

Además, comenta que "la custodia de los exámenes la ejerce la secretaria de cada tribunal si bien puede realizarla cualquier miembro de éstos".

El ayuntamiento afirma también que la oferta de empleo se "negoció con los sindicatos y se aprobó por unanimidad en la mesa de personal".