El Ayuntamiento de Mérida abre hoy el plazo de solicitud para las becas de material escolar destinadas a alumnos de Educación Infantil, dotadas con una cuantía de 75 euros. Las delegadas de Educación, Silvia Fernández, y Servicios Sociales, Cati Alarcón, presentaron ayer la nueva convocatoria de estas ayudas, que cuentan con un presupuesto total de 20.000 euros. Los interesados podrán cursar la solicitud hasta el próximo día 16, bien en el registro municipal o descargándola en la página web del ayuntamiento.

Además de la instancia, hay que presentar certificados de empadronamiento, convivencia e ingresos. Según explicó Fernández, para poder llegar a un mayor número de beneficiarios el umbral máximo de ingresos permitido no se fijará en función del Iprem, sino del salario mínimo (707,60 euros).

Al igual que en ediciones anteriores, las becas van destinadas preferentemente a alumnos de Educación Infantil (esta etapa no cuenta con ayudas regionales ni estatales para material escolar), pero en caso de que una vez cubiertas todas las necesidades de niños de 3 a 6 años haya presupuesto disponible, podrán concederse también a alumnos de Primaria y ESO.

La delegada de Educación recordó que las familias no reciben el dinero, sino un cheque para canjear en las librerías de la ciudad. El año pasado fueron un total de 348 alumnos los que se beneficiaron de la medida.