El ayuntamiento ha iniciado el proceso para devolver unos 5 millones de euros en conceptos de obras para desligarse de los proyectos de la Ciudad Deportiva y del complejo de ocio del cuartel Hernán Cortés.

Así lo aprobó el lunes la junta local de gobierno, según señaló ayer la concejala de Urbanismo, Estrella Gordillo, quien indicó que por la Ciudad Deportiva, se devolverá 4 millones de euros, y por el antiguo cuartel Hernán Cortés, 1,2 millones de euros, de los que 524.600 euros corresponden al 20% del dinero que ingresó el ayuntamiento por la venta del subsuelo para un aparcamiento subterráneo.

El proceso se inició hace dos semanas, cuando la junta local de gobierno declaró nulos de pleno derecho estos dos proyectos, a instancias de la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Desarrollo.

CARCESA Otro acuerdo aprobado el lunes por la junta local de gobierno fue la reparcelación de los terrenos de Carcesa, que permitirá la cesión de un terreno a la Junta para que pueda construir la Escuela de Hostelería. Este proyecto estaba paralizado por esta cuestión y corría el riesgo de perderse.

También se dio luz verde a los planes parciales de la zona norte, que permitirá al ayuntamiento ceder a la Junta las parcelas para construir un nuevo colegio y un centro de salud.

Por otra parte, el ayuntamiento ha solicitado una subvención de 36.000 euros al AEPSA con un proyecto para acondicionar las zonas de juego infantil de los parques del Diocles, Dion Casio, Cruz Campo y de la Plaza de María Zambrano, además del talud de la calle Anás.