El ayuntamiento subvencionará con 7.000 euros al programa Vacaciones en Paz , que este año prevé traer a 30 niños saharauis a pasar el verano en Mérida. Con este dinero se pagará parte de los gastos del billete de avión que cuesta unos 448 euros.

El portavoz de la asociación de Amigos el Pueblo Saharaui, Elías Farrona, y la concejal de Bienestar Social, Mari Luz Calvo, animan a las familias emeritenses y de la comarca a que abran las puertas a estos niños, ya que la mitad aún no tienen casa.

Vacaciones en Paz es una actividad organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (APS), que pretende mostrar a los niños que visitan España durante dos meses un mundo totalmente diferente al del campamento de refugiados donde ellos viven el resto del año.

Elías Farrona señaló que la acogida es muy enriquecedora para las familias, porque los pequeños son muy agradecidos y "lo dan todo".

Por su parte, Marí Luz Calvo, indicó que el año pasado se acogieron en Mérida y comarca a 24 niños y el ayuntamiento aportó como ayuda 6.400 euros, mientras que este año el objetivo es llegar a los 30 con una subvención de 7.000 euros.