El ayuntamiento apelará la sentencia sobre la propiedad de los patios de las viviendas del antiguo cuartel Hernán Cortés y, si pierde la apelación, acudirá a la expropiación por el "bien general" de la ciudad, según anunció ayer el alcalde Pedro Acedo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mérida da la razón en su fallo a los residentes de las viviendas militares, a quienes considera los legítimos propietarios de los patios, y obliga a reformar los datos del Registro de la Propiedad.

Ante esta resolución, el alcalde anunció ayer que el ayuntamiento apelará ante la Audiencia Provincial de Badajoz "en defensa del patrimonio municipal, porque esos patios son de la ciudad" como, según aseguró, se establece en un escrito firmado por el Ministerio de Defensa.

Además, anunció que si la Audiencia confirma el fallo favorable para los vecinos dictado por el Juzgado de Primera Instancia, propondrá iniciar los trámites para la expropiación de los patios.

Según recalcó Acedo, los patios son necesarios para las obras de reforma y ampliación de la avenida de Extremadura que se acometerán en breve.