El alcalde, Angel Calle, anunció ayer que están estudiando la creación de carriles bici en la ciudad y la puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicicletas. "Debido a la tipología de la ciudad, será difícil implantar el carril bici en algunas vías, como la calle Almendralejo o Félix Valverde Lillo, pero hay otras zonas en las que sí se puede poner", afirmó.

Para ver qué posibilidades hay, una empresa de Sevilla, Sevibici, verá las aptitudes de Mérida según las pautas que marca el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Calle realizó estas declaraciones tras la finalización de un pleno extraordinario celebrada en el centro cultural Alcazaba, en el que Mérida se adhirió, por unanimidad de los dos grupos políticos PSOE y PP, a la Carta Europea de Seguridad Vial, cuyo objetivo es reducir de aquí al 2010 el 50% de los accidentes de tráfico.

El acuerdo establece la creación de un instituto de Movilidad y Seguridad Vial, la puesta en marcha del II Plan de Seguridad Vial para un periodo de diez años y la creación de un centro de formación vial para niños y jóvenes.

Posteriormente, se rindió un homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico y hubo un simulacro de atropello en la plaza de España.