El ayuntamiento emeritense ya había iniciado el expediente que obliga al propietario a adecentar el solar de Santa Catalina cuyas condiciones de salubridad son denunciadas por la asociación vecinal. Según informa el equipo de gobierno en una nota de prensa, el 6 de julio el consejero delegado del Distrito nº3, Manuel Balastegui, inició el procedimiento abierto a los propietarios del terreno afectado, manifestándole que adecue dicho solar a las condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro de acuerdo con lo que dicta la ley.

En este sentido, como el consistorio no ha recibido respuesta satisfactoria por parte del particular, han iniciado los trámites sancionadores.

Por otro lado, el ayuntamiento emeritense se ocupará de limpiar y adecentar el solar y remitir el presupuesto de gasto al particular que deberá abonarlo según la ordenanza municipal de adecentamiento y vallado de solares.

No obstante, el equipo de Gobierno insiste en que se está llevando a cabo un control exhaustivo de los vertidos incontrolados y se está actuando adecuadamente sobre ellos, limpiando los que son de competencia municipal e iniciando los expedientes disciplinarios sobre los que son de propiedad privada.