La plaza de toros de San Albín será expropiada para evitar que se den situaciones como la de este año, en la que el empresario taurino propietario de la misma se ha negado a dar corridas de toros en ella durante la feria.

Así lo afirmó el alcalde Pedro Acedo, en la noche del martes en el acto de inauguración de la feria ante cientos de vecinos, a los que señaló que se adquirirá la plaza "por la vía que la legislación permita" y recordó que hace unos años intentaron comprarla pero que fue imposible por el precio que pidieron, "por lo que vamos a iniciar los trámites de la expropiación para que la plaza de toros no esté en manos de un empresario que no haga corridas", subrayó.

Acedo, que calificó de digno el cartel taurino de la plaza portátil, "lamentó" que este año no haya "los clásicos festejos taurinos", aunque aseguró que lo han intentado todo con el empresario, "pero no ha querido entrar en negociación", que calificó de chantaje, ya que si aceptábamos podría afectar a futuras corporaciones, "porque sí no le dábamos dinero no había corrida en la plaza, y en los últimos 25 años sólo se ha ayudado en los tres últimos". Gustavo Postigo, había solicitado 60.000 euros, mientras que el ayuntamiento ofrecía 18.000, la mitad en entradas.

En cuanto al expediente de expropiación no será fácil, ya que tras su paso por pleno se deben iniciar las conversaciones con los accionistas y saber quiénes son, porque Gustavo Postigo sólo es accionista mayoritario.