El ayuntamiento ha construido en los últimos cuatro años un total de 1.172 nichos y ha invertido más de un millón de euros en mejorar las instalaciones del cementerio, de los que 200.000 euros se gastaron el pasado año.

Además, en los últimos seis años se han realizados 1.913 inhumaciones, 293 traslados y 19 autopsias, según datos de la Delegación de Cementerio.

La pavimentación de los caminos de tierra del camposanto emeritense ha sido una de las actuaciones más importantes llevadas a cabo, ya que era una de las quejas más comunes de los ciudadanos, sobre todo cuando llovía.

Otras de las mejoras introducidas en el cementerio son la colocación de 5.000 nuevas tejas, el pintado de las fachadas de los nichos más antiguos, la plantación de árboles en el interior y alrededor de la parte nueva del cementerio, así como la adquisición de maquinaria.

El concejal de Cementerio, Alfredo de la Rubia, manifestó hace unos días que hasta final de año, y una vez que se termine la pavimentación del patio 1, se sacará a concurso la construcción de 263 unidades de enterramiento en forma de panteones, las cuales saldrán a subasta en un espacio de poco más de un mes.

OFICINAS PARA EL PUBLICO Desde la delegación también se tiene la intención de construir en la parte nueva del cementerio las oficinas destinadas a atender las demandas de los ciudadanos.

Otras actuaciones realizadas este año fueron unas excavaciones en dos fases en el patio central, por un importe de casi 30.000 euros cada una, y la adjudicación, en agosto, del concurso para la pavimentación del recinto interior del nuevo cementerio, por un valor de 140.000 euros, obra que acabó el pasado mes de octubre.