El Ayuntamiento de Mérida se hizo ayer cargo de las obras de regeneración del río Guadiana, que comenzaron en diciembre de 1998 y se dieron por acabadas el martes tras la visita de la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez.

La cesión de las obras se materializó ayer con la entrega de la documentación en una acto que contó con la presencia del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Díaz Mora.

La obra, que ha supuesto una inversión de 24,3 millones de euros, se ha realizado sobre 20 kilómetros del río Guadiana en los términos municipales de Mérida, Don Alvaro y La Zarza.

El presidente de Confederación indicó que durante un año y medio seguirán con el mantenimiento de las zonas verdes, para lo que tienen destinado un presupuesto de 300.000 euros.

Pedro Acedo hizo un llamamiento a los emeritenses para que denuncien los actos vandálicos de los que sean testigos, "el 90% de las personas tiene teléfono móvil, basta con avisar a la Policía Local y en dos minutos estaría en el río".

Durante las obras, la reposición de los materiales destrozados por los actos vandálicos ha costado a Confederación 300.000 euros anuales, que ahora tendría que pagar el ayuntamiento.