La junta local de gobierno ha aceptado la propuesta de la mesa de contratación de adjudicar a la empresa Primeria Consulting S.L., por un importe de 29.139 euros, la puesta en marcha de un servicio de gestión informática para la policía local. El procedimiento utilizado fue el negociado sin publicidad.

El concejal de Seguridad y Policía Local, José Fernández, explicó que este sistema facilitará la labor de los agentes de la policía "que dejarán de manejar el papel para pasar a realizar los trámites a través de los ordenadores".

Otras de las ventajas que presenta este sistema es la tramitación de los oficios de una manera rápida en vez de realizar un parte, para dar información "de una manera automática" sobre asuntos relacionados con el tráfico, obras o juzgados.

Ante de su implantación definitiva, habrá un periodo de pruebas para que los agentes se habitúen a trabajar con el sistema informático.

El nuevo sistema de gestión que utilizará la policia local está divido en varias carpetas, donde se irán almacenando todos los datos de interés. Así, se recopilará información sobre los accidentes de tráfico. A su vez, la carpeta se dividirá en multas, precintado de vehículos, traspasos, retirada del carnet de conducir o atestados.

Otra carpeta estará destinada a las llamadas telefónicas que reciba el 092, que serán grabadas; a las viviendas o a Protección Civil. .