La delegación de Limpieza va a iniciar esta semana una nueva campaña de retirada de escombros, en su mayoría procedentes de obras ilegales, en diferentes zonas de la capital autonómica, con el fin de mantener la imagen de la ciudad. La Delegación de Limpieza subraya que viene acometiendo este tipo de batidas para evitar la formación de escombreras ilegales de una forma habitual. De hecho, los últimos trabajos en esta línea se acometieron en diciembre.

El ayuntamiento quiere mantener la ciudad limpia, por lo que vuelve a solicitar la colaboración ciudadana y civismo, para que se respeten los puntos en los que depositar basuras y escombros. Limpieza quiere concienciar a los emeritenses y pedir su colaboración para que la ciudad siga destacando por su limpieza y salubridad.

En la última campaña se retiraron desperdicios en diversos puntos de la ciudad, como son el recinto ferial, Montealto, La Calzada, la carretera de Valverde o Nueva Ciudad, así como la entrada de Mérida por la carretera de Calamonte o las inmediaciones de la antigua carretera N-V, cerca de El Vivero.

Las sanciones que recogen las ordenanzas municipales contra este tipo de vertidos incontrolados van desde los 750 hasta los 3.000 euros.