Mejoras en el colegio Ciudad de Mérida. La Delegación de Obras del Ayuntamiento de Mérida ha llevado a cabo la instalación del nuevo vallado en la puerta de este centro educativo con el objetivo de mejorar la seguridad de la zona en la entrada y salida de los alumnos. Según informó ayer el consistorio, se trata de una acción que se ha realizado para atender las peticiones transmitidas desde la policía local, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y desde la propia comunidad educativa.

En concreto, el Gobierno local informa de que se han colocado unas 60 vallas en la zona de entrada del colegio, lo que evitaría posibles incidentes entre el alumnado y los vehículos que pasan por el entorno. Las denuncias relativas al estado de los accesos al centro y de la seguridad vial por parte de los padres y madres de los alumnos han sido constantes durante los últimos años.

Cabe señalar que la zona donde se encuentra ubicado el colegio Ciudad de Mérida, en la barriada de Las Abadías, no está del todo desarrollada urbanísticamente. De hecho, ya en 2013, el por entonces delegado de Obras del anterior Gobierno municipal, Francisco Miranda, señalaba que el consistorio no era titular de los terrenos donde está el centro, por lo que en caso de que se realizasen mejoras de infraestructuras se harían de forma subsidiaria.

El pasado mes de octubre, el edil popular Fernando Molina, criticaba la falta de compromiso del ayuntamiento con la seguridad vial en el entorno de este centro asegurando que «fue otro gobierno socialista quien cedió estos terrenos, poco apropiados para situar un nuevo colegio y a la vista está». Entre otros asuntos, el edil pidió al Gobierno local que el cerramiento alambrado no impidiese a los escolares y a sus padres acceder al colegio desde la rotonda, así como la asignación de policías fijos para el centro en las horas de entrada y salida.

Sobre este asunto, el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, respondió que la zona del Ciudad de Mérida era «fruto de la especulación urbanística del ayuntamiento cuando ellos (PP) gobernaban y lo dejaron lleno de agujeros y vallado y el ayuntamiento no puede actuar en una zona privada».

Por su parte, el grupo municipal IU también denunció que el tiempo transcurrido desde la inauguración de este centro escolar bilingüe, en el año 2010, era ya «más que suficiente» para la adecuación de su entorno a las necesidades de accesibilidad y de seguridad que requiere el alumnado y la comunidad educativa.