El ayuntamiento de Mérida instalará 40 contenedores de recogida de ropa usada en las calles de la ciudad, durante un periodo de cuatro años, por los que recibirá 44.000 euros anuales de la empresa adjudicataria. La portavoz del gobierno municipal, Carmen Yáñez, explicó ayer que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la instalación en la vía pública de estos 40 contenedores, que se comenzaron a instalar en el año 2013, con el gobierno del PP, "pero la empresa no tenía ningún contrato con el ayuntamiento y tampoco era una asociación sin ánimo de lucro".

Por su parte, la empresa ha abonado 9.500 en concepto de ocupación de la vía pública por las anualidades de 2013, 2014 y 2015. Sobre este asunto, Yáñez criticó que el anterior gobierno del PP no defendió los intereses del ayuntamiento ni de los ciudadanos, además de permitir el lucro de empresas privadas con cargo a las arcas municipales.

Entre otros asuntos, el ayuntamiento emeritense se ha adherido a la Semana Europea de la Movilidad, que comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo 22 de septiembre en 400 municipios de 23 países. "Queremos concienciar a los vecinos del uso del transporte público y de evitar el uso abusivo del coche", manifestó ayer el delegado de Tráfico, Félix Palma. Asimismo, cabe señalar que con esta finalidad se desarrollarán distintas actividades en la ciudad que incluirán precios especiales en el autobús urbanos así como el corte al tráfico de la calle Trajano durante este fin de semana, excepto a los residentes.