El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha contactado con El Corte Inglés para intentar que esta conocida empresa abra un centro en la ciudad, tal y como confirmó el propio Acedo a EL PERIODICO EXTREMADURA. Sin embargo, Acedo aclaró que aún está pendiente de mantener una reunión con responsables de la empresa para concretar su oferta y conocer su predisposición, algo que se hará extensible a otras firmas del sector.

El objetivo, apuntó, es que Mérida tenga un gran centro comercial y, según el proyecto que maneja el consistorio, para ello necesitaría una revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Este será uno de los temas a tratar en la entrevista que en las próximas semanas mantendrán el propio Acedo y el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, según avanzó ayer este último tras reunirse con el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. Ibarra detalló que otros de los asuntos sobre la mesa serán los de la Ciudad Deportiva y la construcción de un Palacio de Justicia. En este sentido, el ministro de Justicia confirmó ayer que el Palacio se ubicará en los terrenos ofertados por la Junta --"es el representante legítimo" de la región-- en la barriada de la Paz. Esto supone un rechazo frontal a las pretensiones del ayuntamiento, que ofrecía los terrenos del antiguo cuartel Hernán Cortés.