El ayuntamiento de Mérida interpondrá recurso de casación ante el Tribunal Supremo por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura del despido de cinco trabajadores en abril de 2013. Así lo explicó ayer la delegada de Servicios Jurídicos del ayuntamiento, Ana Blanco, que recordó que la petición inicial de los trabajadores era pedir la nulidad del despido "lo que hubiera supuesto una readmisión inmediata". Después, explicó Blanco, "solicitaron la improcedencia, que es por lo que ha optado esta Sentencia del TSJEx". Según la misma, el cambio está en que antes el ayuntamiento tenía que indemnizar con 20 días por año trabajado y ahora, son 45 días por año trabajado.

Desde la junta de personal y el comité de empresas del consistorio proponen al equipo de gobierno la readmisión de todos los trabajadores despedidos, "ya que como indica el propio equipo de gobierno las cuentas municipales están saneadas". Misma petición realiza desde el Prex-Crex su secretario general, Estanislao Martín, que solicita la vuelta de los empleados y si fuera necesario, el despido de los asesores.

Desde el consistorio sin embargo aseguran que optaron por la indemnización de los trabajadores y por tanto "la readmisión queda descartada".