El Ayuntamiento de Mérida invertirá 800.000 euros en el plan de mejora de Nueva Ciudad que consiste en la segunda fase de la pavimentación de los acerados y la adecuación de éstos a la ley de accesibilidad. También se procederá a la sustitución del alumbrado público y se llevará a cabo una ordenación lógica del arbolado ya existente.

Tal y como anunció ayer la portavoz del equipo de Gobierno, Pilar Vargas, las obras comenzarán en septiembre y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras se ejecutarán en la zona centro de la barriada de Nueva Ciudad, que comprende la avenida América, la avenida Cristóbal Colón, la calle Meléndez Pidal y la calle Cornalvo, así como en tramos de las calles Pedro José Arande Gil y en la avenida de los Reyes Católicos.

El objetivo de este proyecto es, según explicó Vargas, "ennoblecer y adecentar una zona que de sobra se lo merece".

Vargas también habló de otros asuntos que se trataron en la Junta Local de Gobierno como el proyecto de ajardinamiento en la zona de Cruzcampo, para el que se destinará 58.000 euros y de la adjudicación a la empresa Inproex S.A. de la asistencia técnica para la redacción del proyecto del desdoblamiento de la Ronda de los Eméritos.