El ayuntamiento, a través de la Delegación de Promoción Industrial, ha puesto en marcha una campaña para promocionar Mérida como una ciudad para invertir y hacer negocios. El plan va dirigido, principalmente, al mercado portugués.

Así lo explicó ayer el consejero municipal de Industria, Antonio Rodríguez Ceballos, quien manifestó que el motivo de esta operación es "abrirnos al mercado y llegar a esos puntos de interés que permitan que Mérida sea una ciudad solicitada y de oportunidades para el negocio".

Según Ceballos, Mérida es una ciudad famosa por ser capital y por el turismo, "pero es una gran desconocida para la industria y el comercio, y la situación de crisis nos lleva a redoblar los esfuerzos", aseguró.

Para atraer inversores, la documentación se centrará en la situación estratégica de Mérida, cerca de Madrid, Sevilla, Huelva y Lisboa y cruzada por dos autovías y varias líneas de ferrocarriles.

Igualmente, se hará hincapié en la ampliación en 800.000 metros cuadrados de suelo industrial, lo que supondrá un aumento del 45%, y llegar a los 2,5 millones.

Ceballos explicó que en la promoción de Mérida se incluirá a Extremadura y a las iniciativas de carácter privado.

En cuanto a la difusión de esta campaña en Portugal, Ceballos explicó que se hará a través de la Red Transfronteriza 7x7. Así, se organizarán encuentros empresariales con Evora, Porto Alegre, Beija, Ventas Novas y Lisboa.

También contará con la colaboración de la Dirección de Acción Exterior de la Junta, de la empresa pública Fomento de Mercados y de la Delegación de Turismo, que repartirá material en las ferias turísticas.