El Ayuntamiento de Mérida inicia los trámites para recuperar los avales entregados por la promotora Prointisa para la construcción de la urbanización Reina Sofía, frente a María Auxiliadora. Esta empresa acaba de entrar en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) por lo que resulta muy complicado que concluya las obras de urbanización que debía ejecutar.

Se trata, principalmente, de dos rotondas de acceso a la urbanización, una en la carretera de Valverde mediante un vial que le une a la zona de Salesianos, y otra en la antigua carretera N-V, a la altura de la barriada de María Auxiliadora. En este punto el Plan General de Ordenación Urbana incluye un vial y un puente sobre el río Albarregas para unir María Auxiliadora y San Juan.

El ayuntamiento, según indica la portavoz municipal y concejala de Urbanismo, Estrella Gordillo, ejecutará las dos rotondas y el puente con los 700.000 euros que la empresa depositó como avales. El consistorio inició los trámites hace un mes y medio, antes de conocerse la quiebra de la empresa. Gordillo afirma que han sido varias las ocasiones en las que ha reclamado a Prointisa la terminación de los trabajos previstos. Al no recibir respuesta, se inició la ejecución de los avales.

En todo caso, la concejala de Urbanismo no se aventura a ofrecer fechas para la realización de estos trabajos, puesto que este tipo de procedimientos requieren una serie de plazos que hay que cumplir escrupulosamente.