El alcalde Pedro Acedo se comprometió ayer a financiar con 10.000 euros un cerramiento para Aprosuba 7, que da respuesta a la petición del presidente del centro, José Luis Pacheco. Este visto bueno al proyecto se notificó tras firmar ante notario la cesión de 1.300 metros cuadrados de terreno municipal para la ampliación de su centro residencial de la calle Cabo Verde, una cuestión prioritaria por el aumento de los usuarios.

"La Administración tiene que ir mas allá del mero apoyo, como con la cesión de 1.300 metros cuadrados que se han elevado a público ante notario para que puedan recavar ayudas de instituciones financieras y que el proyecto de ampliación sea una realidad lo antes posible", explicó el regidor municipal.

Sobre este asunto, el responsable del centro leyó un escrito en el que daba a conocer al consistorio que en el nuevo terreno "es necesario realizar un cerramiento", por lo que se ha elaborado un proyecto presupuestado en 10.000 euros para la colocación de una alambrada y puerta corredera automatizada, ya que de esta forma, se permitirá el acceso a las personas con discapacidad y a sus familias con una mayor facilidad. "En este momento les aseguro que pueden contar desde ya con ese cerramiento y los 10.000 euros que ayudarán a completar el proyecto de ampliación", contestó Acedo. "No me olvido nunca que el proyecto de Aprosuba fue un parto importante en su día y esa ampliación debe ser una realidad lo antes posible, sí o sí, de una manera o de otra", señaló el primer edil. En este sentido, cabe recordar que la cesión de esta parcela da respuesta a una demanda histórica que se remonta al año 2001, y que ahora se hace más necesaria si cabe por la lista de espera que tiene el centro.

Por su parte, la gerente de la entidad, María Bazaga, informó de que actualmente atienden a 300 usuarios con discapacidad intelectual y en total disponen de 64 trabajadores. Aprosuba 7 cuenta con 36 usuarios que viven de forma permanente en las instalaciones. De ellos, 24 son personas con grandes necesidades de apoyo, ya que tienen más de un 75% de minusvalía, y otros 12 han entrado en el centro en noviembre a través del programa RAL, tienen un menor grado de discapacidad y participan en curso prelaborales que imparte la propia organización.