El ayuntamiento concederá ayudas de 75 a 100 euros por alumno para apoyar a las familias con escolares que cursen Educación Infantil. En colaboración con los directores de los centros escolares y la delegación de Servicios Sociales se está haciendo un sondeo para conocer de primera mano las necesidades de material escolar que tienen las familias. Así lo explicó ayer el delegado de Educación, Francisco Robustillo, quien aseguró que "en unos 20 días podrían estar resueltos los casos", y que si existiese alguna demanda procedente de otros ciclos educativos, también "se echaría una mano".

El inicio del curso 2014-2015 ha comenzado en la ciudad "con toda normalidad" y los datos son "similares" a los del año pasado. En concreto, se han matriculado 10.500 alumnos, 4.112 son de Educación Secundaria, 4.380 de Infantil y 2.000 de Primaria. Con respecto a la problemática de la estación de taxis ubicada en el colegio Trajano, Robustillo aseguró que según un informe técnico, "no supone ningún peligro para los niños".

Robustillo también dio cuenta de las actuaciones que se han llevado a cabo en los colegios de la ciudad durante el verano, como pintura interior en Dion Casio; reparaciones de carpintería en Maximiliano Macías; trabajos de albañilería y cambio de mobiliario en el Pablo Neruda; reparación de techos y baños en el Trajano; desbroces de patios en Octavio Augusto y Ciudad de Mérida; retirada de material en desuso en Nuestra Señora de la Antigua; así como el traslado de mobiliario y colocación para nuevas aulas en Miguel de Cervantes.

CONSERJES En todos los centros se ha realizado una "limpieza a fondo", y se sigue actuando en Ciudad de Mérida, Casa de la Madre, Federico García Lorca, Antonio Machado, Francisco Giner de los Ríos y Miguel de Cervantes. Asimismo, los alumnos de la escuela taller, donde se imparten cursos de albañilería, fontanería o carpintería, harán las prácticas en los colegios "para que los arreglos sean reales, no solo prácticas de ensayo".

Por otra parte, el edil municipal informó de que el ayuntamiento emeritense contratará a 15 conserjes para trabajar en los distintos centros educativos a partir del mes de octubre o noviembre. Estos conserjes, que se enmarcan dentro del Plan Experiencia, se encargarán de tareas de mantenimiento, como reparaciones, limpieza de los patios, además de "cuidar del recinto y vigilar a los escolares".