Todo listo para que arranque una nueva temporada de baños en Proserpina. El delegado de Parques y Jardines, Marco Antonio Guijarro, afirma que ya han terminado los trabajos de adecuación en el recinto del embalse para recibir a los primeros bañistas. De hecho, el ayuntamiento dispone ya de un informe del Ministerio de Sanidad en el que se garantiza que "el estado de las aguas es favorable" para el baño.

"Ahora mismo todo está desbrozado, recogido y preparado para los baños, incluso la zona que estaba vallada de la Cruz Roja, que es donde está la caseta de socorro", informa Guijarro, quien apunta que los trabajos para adecuar los accesos, así como la limpieza de las orillas terminaron la semana pasada. Sobre este asunto, cabe recordar que a mediados del pasado mes de mayo algunos vecinos de la zona advirtieron de la presencia de verdín, algas y un olor desagradable en las aguas, no obstante, y tras el informe de Sanidad su estado se certifica como óptimo. "Lo hemos dejado todo preparado antes que comiencen los baños, porque el año pasado nos lo encontramos sin desbrozar y medio abandonado, así que tuvimos que prepararlo porque estaba todo por hacer", sostiene.

Como novedad, el edil señala será una empresa externa al consistorio aunque hasta el momento no se ha adjudicado. En cualquier caso, Guijarro asegura que los socorristas y sanitarios estarán listos para comenzar su trabajo el próximo 1 de julio, y que sus tareas se prolongarán todos los días de la semana hasta que acabe la temporada estival.

Por otra parte, en la zona urbanizada de Proserpina habrá que realizar nuevas tareas de desbroce de pastos, que se llevarán a cabo durante la próxima semana. Según el edil, esto responde a que este año no se está utilizando glifosato, por lo que es necesario hacer más revisiones, a lo que se suman las altas temperaturas que se están registrando. En relación a la recogida de basuras, Guijarro sostiene que ya se ha reforzado este servicio, ya que habitualmente los camiones solo acuden una vez por semana. Además, se ha instalado más mobiliario para el deposito de los residuos y contenedores a lo largo del perímetro. En esta línea, recordar que el servicio especial del autobús urbano a Proserpina ya está operativo.